lunes, 30 de junio de 2014

Husky Siberiano raza


El husky Siberiano es un perro originario de Siberia, Rusia. Ésta raza de perro es una de las más atractivas que existen, debido en gran medida a sus mirada cortante, personalidad y el aspecto físico tan atrayente que posee.

Su apariencia es la de un perro de tamaño mediano, cuerpo robusto pero bien proporcionado más bien largo que alto, con abundante pelo que se divide en dos capas para protegerlo del frío, del color del pelo se admiten todos los colores con cualquier combinación, cabeza mediana, ojos almendrados que pueden ser de color marrón, azul o uno de cada color. La cola es larga y peluda.

El Husky es un perro cariñoso, amable, cordial, pero un poco independiente y desobediente por lo que se recomienda socializarlo y educarlo desde pequeño, para que no tenga problemas de convivencia cuando se haga mayor.

Los cuidados que necesita básicamente son un lugar muy espacioso para vivir al aire libre y mejor con otros perros porque le gusta vivir en manada, además no soporta estar sólo por lo que necesita mucha atención y cariño por parte de sus dueños. Es muy activo y tiene que dar largos paseos diarios e incluso salir a correr de vez en cuando para mantener al perro equilibrado y sano. Es aconsejable que viva en climas más bien fríos debido a la capa de pelo que lo aísla del frío, por lo que se le debe cepillar el pelo a diario para mantenerlo sano y evitar posibles problemas de piel.

Aparte de ser muy bueno como mascota también responde muy bien como perro de trabajo, son muy buenos tirando trineos, como perros de búsqueda y rescate.








No hay comentarios:

Publicar un comentario